martes, 4 de noviembre de 2008

La mujer tiene más probabilidades de adquirir sida que los hombres?

La respuesta es si y esto es una realidad.

El resultado de un estudio advierte que las mujeres tienen más probabilidades de infectarse con el VIH/Sida que los hombres debido a sus características biológicas, ya que en las relaciones sexuales ella actúa de forma pasiva y por ende es más fácil que un hombre la infecte.

la transmisión del VIH/Sida se produce a través de la sangre y los fluidos seminales y vaginales.

Precisó que las probabilidades de una mujer de infectarse con el VIH pueden llegar a ser hasta siete veces mayor que en los hombres.

Según un estudio realizado el año 2006 por la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Minsa, por cada tres hombres hay una mujer infectada con el VIH y Sida, y en los sectores con mayor índice de pobreza la proporción es de uno a uno, es decir, que en este estrato social por cada hombre viviendo con VIH hay una mujer infectada con el virus, según lo revela otro estudio desarrollado en el 2001 por la DGE.

Esto indica que el virus del VIH no se concentra únicamente en los grupos más vulnerables, como la población de hombres que tienen sexo con hombres, sino que también se extiende a la población en general, en especial entre las mujeres heterosexuales cuyas parejas tuvieron relaciones sexuales con otras personas sin protección.

Respecto a la transmisión vertical del virus de madre a niño (a), Sebastián Mesones reveló que, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Instituto Nacional Materno Perinatal el 30 por ciento de mujeres gestantes seropositivas eran monógamas, es decir que se habían infectado a través de su única pareja.

Esto implica un problema cultural en nuestro país, donde la mujer se encuentra en una situación vulnerable debido a los modelos patriarcales vigentes en la sociedad, quedando muchas veces sin la oportunidad de conversar con su pareja sobre el uso de métodos de protección, y debiendo aceptar lo que sus esposos le impongan.

El especialista señaló también que esta situación aún es común en nuestro país pero debe ser revertida a través de la comunicación y el diálogo con la pareja. También dijo que las mujeres que portan el VIH pueden mantener su vida sexual sin descuidar la protección y manteniendo un estilo de vida saludable.

Las mujeres embarazadas que se realizan a tiempo el tamizaje o análisis pueden dar a luz un bebé sin VIH. Sebastián Mesones informó que el 97% de niños cuyas madres han detectado el virus a tiempo y han recibido el tratamiento nacen sin el virus.

Precisó que, en el caso de las gestantes con VIH/Sida, el Seguro Integral de Salud (SIS) cubre la prueba de tamizaje, así como la profilaxis o tratamiento, la leche maternizada y la cesárea.

El SIS se brinda en todos los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional y ha permitido reducir el porcentaje de niños con VIH.


Buscá más información en:
http://enkidumagazine.com/art/2004/171104/E_040_171104.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cela fait un moment que je suis sur des sites de blogs et aujourd’hui, j’ai le sentiment que je devrais partager mon histoire, car j’étais aussi une victime. Je suis séropositive depuis 6 ans et je n’avais jamais pensé que j’aurais jamais un remède, ce qui m’a empêché de me marier avec l’homme avec lequel je devais me marier, même après deux ans de relation, il m’a rompu il découvre que j'étais séropositif. J'ai donc entendu parler du Dr Itua sur le site de blog qui traitait une personne et cette personne a raconté comment elle avait guéri et laissé ses coordonnées, j'ai contacté le Dr Itua. Il l'a confirmé et j'ai décidé d'essayer. aussi et utiliser ses médicaments à base de plantes, c’est ainsi que mon fardeau a pris fin complètement. Mon fils va avoir 2 ans bientôt et je suis reconnaissant envers Dieu et reconnaissant envers son médicament aussi. Si vous l'avez (A, contactez-le à l'adresse drituaherbalcenter@gmail.com ou au numéro Whatsapp. + 2348149277967). Il pourra également vous conseiller sur la façon de gérer certains problèmes liés au mariage. C'est un homme bon.