martes, 4 de noviembre de 2008

Métodos anticonceptivos ¿Cuál es el más recomendado?



¿Porqué són necesarios? ¿Utilizarlos o no? ¿Como usarlos? ¿Cual me conviene más? ¿Donde puedo conseguirlos? Estas preguntas encontrarán solución en este apartado. Los métodos anticonceptivos han llegado a ser imprescindibles para disfrutar de la sexualidad de una manera segura. No sólo permiten evitar el embarazo sino que són indispensables para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Existen multitud de métodos: naturales, de barrera, hormonales, permanentes, cada uno con sus pros y sus contras. Utilizar uno u otro es una opción de pareja puesto que no existe uno ideal para todos.¿Qué métodos anticonceptivos tengo a mi alcance? ¿Cuál será el mejor para mi? Ante la duda hay que saber qué tienen a favor y qué en contra. Estos dispositivos están diseñados para evitar la fecundación, lo cual se lleva a cabo de distintos modos. Algunos evitan el contacto físico entre el espermatozoide y el óvulo; otros, modifican químicamente la maduración del óvulo o evitan que éste se implante en el útero.

Sea cual sea el elegido es fundamental tener en cuenta tanto las preferencias individuales como los riesgos médicos que puedan implicar. También hay que tener en cuenta que ningún método es efectivo al 100%, aunque su fiabilidad ha aumentado a lo largo de los años. Si tenemos que poner el más fiable, el preservativo o también llamado condón sería el más recomendado.

No hay comentarios: